Un seguimiento de e-Consulta dio cuenta que en 230 hectáreas en Malacatepec, de las cuales busca adueñarse, la inmobiliaria tiene previsto construir 12 clústers
Por: Staff 24 Horas Puebla
Grupo Proyecta promueve la venta de departamentos, casas y lotes que podrían tener un costo de los 1.7 a los 7.4 millones de pesos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, desarrollos que podrían construirse en las 230 hectáreas de ejidos que pretende adquirir en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan.
Un seguimiento informativo del portal e-Consulta dio cuenta hoy que en esa extensión territorial, de la cual busca adueñarse, la inmobiliaria tiene previsto edificar 12 clústers; Grand Reserva es la zona más cara, con residencias que valen 7.4 millones de pesos.
De ahí, las secciones Jerez y Coahuila tienen casas con un costo de 3.7 y 3.6 millones de pesos, respectivamente, además de departamentos de 3.1 mdp en Baita Parque Toscana.
Por 2.7 millones de pesos pueden adquirirse apartamentos en Toscana Citium, así como las zonas Alpha y Sonata; en La Loma Cascatta hay lotes desde 2 millones de pesos.
Lomas de Angelópolis oferta además residencias de 1.8 y 1.7, respectivamente, en las secciones Natura y Novara Cascatta, de acuerdo con la publicación de e-Consulta, que refiere que no hay información disponible sobre los clúster Cascatta y Grand Lomas.
Aunque el portal informativo solicitó una postura de Grupo Proyecta sobre la adquisición de 230 hectáreas en el cerro del Tenayo, la constructora se reservó su respuesta.
e-Consulta informó que pobladores de Malacatepec se oponen a la venta de terrenos ejidales a la inmobiliaria encargada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, ante el riesgo de quedarse sin agua potable porque prevén que la constructora perfore pozos y extraiga el líquido.
Una investigación precisó que el pasado 16 de julio un comité de 104 habitantes hizo firmar al presidente ejidal, David Garrido, un oficio por el cual se acordó no vender los terrenos ubicados en el cerro del Tenayo.
Los ejidatarios afirmaron que Grupo Proyecta pretende pagar a cada uno 700 mil pesos cuando deberían recibir más de 3 millones de pesos, ya que –argumentaron– el metro cuadrado está valuado en 400 pesos.
