La regidora agredida por Inés Saturnino López consideró que si el resultado es a su favor, marcará una historia en la defensa de las mujeres en Puebla
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Facebook
Este jueves, Inés Saturnino López Ponce, el presidente municipal de Tecamachalco, compareció ante el Tribunal Federal tras ser acusado por violencia política de género en contra de la regidora Ruth Zárate Domínguez.
A la primera audiencia en Puebla por este delito asistieron también el síndico municipal, Martín Galeana Fuentes, y el tesorero municipal, Silas Peralta Morales, en la Sala 1 del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, por la causa penal 508/2017, interpuesta por la regidora de Nomenclatura y Panteones.
Ante la dependencia, Zarate Domínguez señaló al edil por violencia de género, al referir que el pasado 10 de septiembre de 2015 por órdenes de López Ponce, el tesorero le arrojó a la regidora 209 mil pesos en billetes de baja denominación, correspondiente al salario de ocho meses de sueldo.
A Zárate Domínguez se suma la regidora de desarrollo social Ruth Rodríguez Huerta, quien también fue objeto de agresión e intimidación por parte del alcalde el pasado 25 de febrero, al enumerar los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 que López Ponce no ha cumplido.
De acuerdo con información de distintos medios, a nivel estatal hay tres denuncias por violencia política de género, de las cuales la primera corresponde a Ruth Zarate Domínguez; la segunda a la ex candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, y la tercera a la regidora Ruth Rodríguez Huerta.
