El ITAIP del estado obligó a la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes entregar la información solicitada del proyecto, de lo contrario podría ser sancionada
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (ITAIP) del estado, obligó a la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) realizar una búsqueda exhaustiva del proyecto para la construcción de la ciclovía debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla.
Durante la sesión, los comisionados determinaron que el Comité de Transparencia de la SIMT incurrió en una omisión al negar la existencia de la documentación que ampare el proyecto, esto tras una solicitud hecha por un particular.
“Después de buscar en los archivos no era posible dar la información. Se concluye que el Comité de Transparencia fue omiso. Por lo que en términos de la ley de transparencia se revoca la respuesta para realizar la búsqueda exhaustiva”.
La dependencia estatal deberá otorgar la información requerida del expediente 104/SIT-06/2017 que refiere al proyecto de la ciclovía planteada por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, cuya ejecución fue cancelada por el actual gobernador José Antonio Gali Fayad.
Empresarios denunciaron que al reducir un carril de la autopista, la obra generaba congestión vehicular, por lo que demandaron su demolición.
