El funcionario señaló que la administración estatal avala la preocupación y determinación del alcalde a fin de garantizar la seguridad de los habitantes

 

Por Guadalupe Juárez 

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, indicó que el gobierno estatal apoya la decisión del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, de contraer compromisos financieros de hasta 800 millones de pesos con tal de garantizar la seguridad del municipio, pues muchos ediles no se atreven.

“Todo lo que se haga, y si es necesario endeudarse en materia de seguridad como sucede a nivel nacional, reconocer la parte del alcalde de la preocupación de qué es lo que se tiene que hacer para reducir los índices delictivos y todo lo necesario para hacerlo, pues adelante, cuenta con el apoyo para echar a andar los proyectos que él tenga y que estén en sintonía con el estado una vez que se concreten”, declaró.

Lo anterior luego de sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, donde anunció 273 millones de pesos de recursos extras para la compra de 60 patrullas, inversión en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la mejora del 911 para atender las llamadas de emergencia.

Sin embargo, aclaró que dicha cantidad no aplica para la capital poblana, sino para otros municipios donde se presenten la mayor cantidad de delitos.

En una entrevista por separado, el diputado Ignacio Mier Bañuelos adelantó que esta semana analizarán la propuesta que ingresó el Ayuntamiento de Puebla para autorizar el tope financiero que solicita Banck Serrato, para lo cual le pedirán que desglose el proyecto e informe en qué invertirá los recursos.

Además, señaló, para que el gobierno municipal aclare en qué tiempo será solventado, puesto que no les han informado de ello, a pesar de que en el Cabildo se estableció un periodo de siete años.

En este sentido, mencionó que solicitarán a los funcionarios del municipio que acudan a explicar los detalles de la propuesta, por lo cual de los 800 millones de pesos pueden reducirlo a un techo presupuestal menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *