La ex candidata a casa Puebla pidió a los militantes del PRI que respeten los tiempos para no dividir o debilitar el frente político

 

Por Humberto Pérez Rodríguez 

La senadora Blanca Alcalá Ruiz criticó la exigencia de su correligionario Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, de realizar consulta a la base para elegir al candidato a la gubernatura por parte del PRI en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con Ricardo Morales, quien fuera abanderada del tricolor el año pasado en los comicios a Casa Puebla, pidió que su partido pueda encontrar un mecanismo que no excluya, divida o debilite al frente político, por lo que exhortó a sus compañeros a respetar y esperar los tiempos marcados por la dirigencia.

“Esas son las tres premisas que no debemos perder de vista, porque si a mí se me acomoda más una consulta a la base por eso lo pido sabiendo que con eso no convenzo a la sociedad, me parece que eso no habla de la ética con la que cualquier político se debe de conducir. Debemos tener la sensatez y madurez para saber cómo vamos a aportarle al PRI”, sostuvo la ex alcaldesa de Puebla.

—¿Te vamos a ver en la boleta en 2018?

—Los políticos no podemos, descartarnos ni encartarnos (sic), seríamos resultado de las circunstancias, de las coyunturas.

Por otra parte, la legisladora se pronunció por eliminar candados y abrir la posibilidad a un perfil externo que contienda por la presidencia de la República en los próximos comicios.

La propuesta, afirmó ante los micrófonos de Efekto 10, será uno de los puntos principales que los priistas abordarán en la próxima Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo en agosto.

“En sus orígenes el partido fue un partido cercano a los ciudadanos, permitía la inclusión de los diferentes sectores (…) Es necesario reencontrarnos con la sociedad”, consideró.

Cabe destacar que el 18 de junio pasado, al presentar su plataforma Puebla Decisión 2018, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda se pronunció por una consulta a la base para definir quién representará al PRI en el proceso electoral de 2018, propuesta que había planteado a mediados de 2016.

“Estoy preparando un documento, una propuesta, porque creo que la mejor forma de elegir el candidato a gobernador es por consulta a la base. Es importante que el partido renueve cuadros, es importante que el partido le dé la posibilidad a la ciudadanía que no es militante a que participe en este ejercicio”, expuso aquella ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *