Por Mario Galeana
Silencio. Manuel Bartlett, Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y los líderes de Morena en Puebla simplemente guardaron silencio ante la dura acusación del ex candidato de ese partido a gobernador en 2016, Abraham Quiroz Palacios, quien responsabilizó al senador del PT y ex gobernador de Puebla de dejarlo solo en la elección del año pasado.
A lo sumo, Alejandro Armenta Mier, quien busca la nominación de Morena a Casa Puebla, aseveró lacónico: “(Manuel Bartlett) no necesita que alguien lo lleve”.
Silencio sepulcral
Un solo señalamiento de Abraham Quiroz Palacios enmudeció a los líderes de Morena en Puebla.
Manuel Bartlett Díaz, coordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, evitó fijar postura por las acusaciones, pese a que esta casa editorial le solicitó una entrevista a través de su oficina.
En el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido el silencio ha sido idéntico. Gabriel Biestro Medinilla, presidente del instituto en Puebla, se abstuvo de responder a las acusaciones de Quiroz Palacios.
Y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, a quien el ex candidato señala también como partícipe de la simulación en campaña, ha rechazado toda llamada a su teléfono celular.
La denuncia de Quiroz Palacios develó la hasta ahora soterrada contienda interna de Morena en una semana fundamental: en dos días, el Consejo Estatal del partido elegirá a un candidato de consenso.
Según el ex candidato al gobierno de Puebla, Bartlett Díaz ha intentado que Abdala Dartigues –su sobrino– sea el abanderado de Morena desde 2016.
“Ellos –ese grupo– no andaban con muchas ganas de apoyarme. O digamos que el apoyo se redujo a que estuvieron presentes en el templete durante las 100 visitas que hizo Andrés Manuel a Puebla. Ese fue el apoyo, entre comillas”, declaró Quiroz Palacios a 24 Horas Puebla en su edición de ayer.

El académico aseguró también que el Consejo Estatal está divido en tres corrientes. Una –dijo– apoya su segunda postulación como candidato al gobierno de Puebla, en tanto que el resto está a favor de Abdala Dartigues y Biestro Medinilla.
