La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Los miles de simpatizantes que Morena ha ganado en Puebla podrían dar marcha atrás su apoyo al partido de López Obrador. Los motivos tienen nombre y apellido. Se trata de los advenedizos Manuel Bartlett Díaz y Luis Miguel Barbosa Huerta.
En las filas del Movimiento Regeneración Nacional desaprueban que Bartlett Díaz sea factor importante para la designación de candidatos en las elecciones del próximo año.
Tampoco ven con buenos ojos el destape de Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla. El ex perredista tiene la marca de oportunista entre los poblanos.
Si hay rechazo por algunos personajes de la política en Puebla esos son Manuel Bartlett y Luis Miguel Barbosa.
Todo el terreno ganado por Morena en gran parte por el vacío de candidatos confiables para los poblanos en los restantes partidos podría ser borrado por la presencia de los dos personajes indeseables.
Si los dirigentes de Morena insisten en imponer a Bartlett y Barbosa sin olvidar a Armenta, las posibilidades de aceptación serán nulas y pasará a ser otro PRD en Puebla, sin la mínima presencia y sobre todo nula aceptación de los poblanos.
Las próximas elecciones serán choques de poderes económicos. Los partidos que cuenten con mayores capitales monetarios y estén dispuestos a invertirlos en un albur tendrán más oportunidad.
Sólo la gubernatura de Puebla tiene un costo calculado en 10 mil millones de pesos. Por supuesto recuperables al 100 por ciento y más en seis años de administración.
Quien resulte elegido por Morena difícilmente tendrá a su disposición una cantidad similar. Los partidos más fuertes a nivel nacional y en Puebla, contarán con el respaldo suficiente para pelear el triunfo.
Parte de esa fortuna ya empezó a dilapidarse en campañas disfrazadas de precandidatos disfrazados. Y están dispuestos a gastar más si es necesario.
Las elecciones del 2018 serán ganadas por quienes tengan e inviertan más dinero. En Puebla los poblanos pagaremos y con intereses.
Reporte del Informante
Empezó el calvario. Para los equipos Lobos BUAP y Puebla de la Franja el arranque de torneo de la Liga MX marcó el sufrimiento que protagonizarán en el Torneo Apertura de la Primera División.
El futuro para ambos luce complicado. Los dos involucrados en el descenso. Los cuadros poblanos sólo aspiran a salvarse de la quema. Ninguno mirará hacía arriba.
Lobos y Puebla formaron equipos sin mayores aspiraciones. Los tocayos y técnicos Rafael Puente y Rafael "Chiquis" García en cada jornada se jugarán su permanencia en las organizaciones.
La humillación por goleada (0-5) de los camoteros en Nuevo León ante Tigres exhibió las limitaciones del Puebla para competir con los equipos grandes.
También Lobos enseñó las múltiples carencias en sus líneas para aspirar a ser un conjunto protagonista. Empatar como local a 2 goles con Santos de Torreón presagia lo peor.
La situación de los dos cuadros en el inicio del torneo es comprometedora. Los universitarios amanecieron en el lugar 8 de la tabla general; en tanto Puebla en el puesto 18, el último. La competencia la escenifican 18 conjuntos.
Una vez iniciado el torneo la misión de mejorar de los dos equipos es mínima. Los jugadores elegidos por las dos directivas son de mediana calidad y limitados.
La suerte de Lobos y Puebla, presagia sufrimiento y algo peor.
