
El presidente municipal de San Andrés Cholula señaló que la concesión otorgada a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza, SA de CV por acuerdo de Cabildo el 5 de julio es para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía
Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El gobierno de San Andrés Cholula que encabeza Leoncio Paisano Arias, a través de un comunicado, informó que ayer 26 de julio no hubo paro de labores por parte de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en específico con el personal del Servicio de Limpia.
Aclaró que la suspensión momentánea del servicio se debió a que personal de la dependencia compareció ante el presidente municipal Leoncio Paisano, quien explicó los beneficios a la ciudadanía y al personal que ofrece la concesión otorgada a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza, SA de CV, persona moral a la cual por acuerdo de Cabildo de fecha 5 de julio de este año le fue concesionado el servicio de limpia en el municipio a fin de obtener un mejor servicio en beneficio de la comunidad.
El edil detalló que los trabajadores tendrán mayores oportunidades de crecimiento y relación laboral y subrayó que su administración los liquidará en términos de la Ley Federal del Trabajo, más bono al cual tienen acceso por ley, así como aguinaldo proporcional.
Los empleados serán contratados por parte de la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza, SA de CV, con los siguientes beneficios:
- Seguro Social y seguro de vida para el trabajador y prestación del servicio médico a familiares directos.
- Cotización para Infonavit y obtener una vivienda propia.
- Fondo de ahorro para el retiro.
- Bono por ley de 15 días, así como aguinaldo proporcional.
- Uniformes nuevos, capacitación y crecimiento personal.
- Mejores condiciones salubres e higiénicas entre el personal.
- El pago se realizará de forma semanal y no de forma quincenal.
- Aumento salarial de un rango de 35 por ciento acorde a su categoría.
- Casos específicos con personas que tengan edades de más de 50 años, no perderán sus empleos, serán recontratados con las nuevas prestaciones de ley.
Paisano Arias confirmó que no habrá incremento en el costo y pago de la recolección de basura, ya que la empresa se comprometió a poner en marcha 10 camiones para el uso de los trabajadores.
Reiteró que con la concesión del servicio de limpia se brindará un mejor servicio en juntas auxiliares, colonias, fraccionamientos, centros comerciales, entre otros.
