Francisco Lobato especificó que se debe tener cuidado con la medida, ya que podría generarse un problema de corrupción en la venta ilegal de bebidas embriagantes
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Archivo Agencia EsImagen
Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y Negocios, afirmó que avalan la restricción temporal propuesta por el Ayuntamiento respecto a la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche en la capital del estado.
Sin embargo, expresó su preocupación sobre si dicha solución generará resultados de forma temporal, puesto que un “arma de doble filo” y puede generar actos de corrupción en la venta ilegal de bebidas espirituosas.
De acuerdo con el portal Puebla Online, refirió que hasta ahora no han recibido detalles sobre cómo funcionará la restricción, es decir, desconocen los días de la semana cuando se aplicará, la duración de esta prohibición y sobre todo cuándo entrará en vigor.
Lobato Galindo pidió que la medida sea una estrategia bien pensada y no sólo se aplique por querer demostrar que se combate la inseguridad en la capital poblana debido a que si se soluciona el problema de inseguridad se puede destapar la venta informal e ilegal de alcohol.

