Con esta medida, los nuevos concesionarios estarán obligados a adquirir cámaras de vigilancia y botones de pánico y colocarlos en las unidades para frenar los asaltos

Por: Staff 24 Horas Puebla 
Fotos: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

 

El diputado Julián Rendón Tapia informó que luego de que este jueves fuera avalada la reforma al artículo 37 párrafo segundo de la Ley de Transportes para el Estado de Puebla, los nuevos concesionarios serán obligados a adquirir cámaras de vigilancia y botones de pánico y colocarlos en las unidades para inhibir los asaltos.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión de Transporte y Movilidad, el legislador aseguró que dicha medida no aplicará a quienes ya tienen una concesión.

De acuerdo con diariocambio.com.mx, pese a la ola de asaltos en la capital, subrayó que los transportistas deben adquirir el equipo de tecnología e instalarlo, aunque “debe ser por voluntad y no por obligatoriedad marcada en la ley”.

La aprobación de este documento pasará al pleno en la siguiente sesión ordinaria, antes de la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones.

PRERROGATIVAS
En otro tema, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del estado, avalaron la nueva repartición de prerrogativas para los partidos que fueron modificadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras diversas impugnaciones.

De acuerdo con Central, el presidente de dicha comisión, Ignacio Mier Bañuelos indicó que el recurso total del financiamiento para partidos pasó de 195 millones 295 mil 707 a 203 millones 107 mil 534 pesos.

Será este viernes 28 de julio cuando se someta a votación ante el pleno la modificación de las prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *