Las llamadas que más reciben a través del 911 son por choques, activación de alarmas, personas ebrias, violencia intrafamiliar o robo de vehículos
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Archivo Es Imagen
El aviso de un posible delincuente que escapa tras cometer un ilícito, insultos, la detonación de juegos pirotécnicos en la vía pública, la activación de una alarma en un negocio, un ebrio escandalizando en la vía pública, casos de violencia intrafamiliar, choques, personas drogadas o el robo de vehículos estacionados son las llamadas de auxilio reales que más recibe el Ayuntamiento de Puebla.
El informe con corte hasta agosto de 2016, presenta un listado de las llamadas que son atendidas por el centro de emergencias de la Comuna.
En contraste, las que menos porcentaje presentaron fueron las amenazas de bomba, las de asaltos, colisión por conductores ebrios, por entorpecer labores de un policía, espectaculares caídos, falsificación de documentos, insultos a la autoridad o narcomenudeo.
De acuerdo con el concentrado de llamadas de auxilio, otros reportes que se presentan son por robo a casa habitación en proceso, secuestro, tentativa de robo a cuentahabiente, toma clandestina, venta de droga, violencia de género o abuso de autoridad o incumplimiento.
Robo a comensal, a institución bancaria, pública, ruptura de sellos de clausura, sismo y tentativa a transporte público, usurpación de funciones, explosión, homicidio, intento de violación, robo a iglesia, suicidio, robo a transporte de cargo, también se encuentran en el recuento de las emergencias llevado a cabo por las autoridades municipales.
De acuerdo con lo revelado por el alcalde de la ciudad en entrevistas otorgadas en semanas pasadas, Luis Banck Serrato, el 95 por ciento de las llamadas de emergencia recibidas en el número del 911 son falsas, lo cual ocasiona que se contabilicen hasta 4 mil llamadas en espera, y por ende, se sature el servicio y no puedan atender a tiempo a la ciudadanía.
