SSPTM, Fiscalía General y la SSP, llevan a cabo acciones permanentes para combatir, sancionar y erradicar robos y asaltos al transporte público
Por: Redacción
Foto: Ángel Flores / Es Imagen
El "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), detuvo a tres sujetos presuntamente relacionados con el asalto a pasajeros de la ruta 68.
El pasado 10 de junio, varios sujetos abordaron la unidad 11 de la ruta 68, en inmediaciones del Bulevar Xonaca y la 30 Norte de la ciudad de Puebla, donde amagaron violentamente a los pasajeros con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Ante estos hechos, dichas autoridades de seguridad y procuración de justicia, iniciaron labores de inteligencia e intercambio de información a fin de ubicar y detener a los responsables, lo cual permitió identificar a los sujetos que participaron en los hechos, entre estos: Jorge Alan “N”, Enrique “N”, alias “El Luisito” y Filiberto “N”, alias “El Migra”.
El 24 de junio del año en curso, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge Alan “N”, por el delito de robo agravado, quedando a disposición del Juez de Control.
Asimismo, el 27 de julio del año en curso Enrique “N”, alias “El Luisito” y Filiberto “N”, alias “El Migra”, fueron detenidos por el delito flagrante de robo agravado.
Los tres sujetos fueron plenamente reconocidos por las víctimas como los mismos que participaron en el robo y asalto a la ruta 68.
De acuerdo con las indagatorias, Filiberto “N”, alias “El Migra”, también participó en el asalto a la ruta 27 A, donde Erick Ernesto “N”, perdió la vida por impactos de arma de fuego.
Es importante destacar que Rafael “N”, alias “El Kalusha”, autor material del homicidio de Erick Ernesto “N”, ocurrido en la ruta 27 A, y Ricardo “N”, quien también participó en los hechos, fueron aprehendidos.
Rafael Alejandro “N”, alias “El Kalusha” y Filiberto “N”, alias “El Migra”, comandaban por separado bandas dedicadas al robo a transporte público y, en el asalto de la ruta 27 A se unieron para cometer el ilícito. Varios integrantes de ambas bandas ya se encuentran detenidos y los demás están identificados.
