Millennials

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

 

Buenos días mis adorados lectores ya estamos a nada de empezar el octavo mes y la verdad este año se me ha pasado volando, no siento ya los meses y cada día  es más y más corto, creo que esto de ser Godínez es algo muy feo, no quiero ni espero estar así toda mi vida; quiero realizarme, ser independiente, ser mi propio jefe y dejar de perseguir los sueños de alguien más y mejor enfocarme en los propios, porque solo así voy a lograr ser feliz y convertirme en la profesionista que siempre eh querido ser.

Como pueden ver en el título de hoy, voy a contarles las 10 principales razones por las que nosotros los Millennials renunciamos a estos trabajos que solo nos hacen quemar energías, perder nuestro entusiasmo y dejar de importarnos el trabajo; y no, no es irresponsabilidad, sino frustración hacia nuestros jefes, compañeros y algunas empresas que solo buscan hacer dinero a costillas de las personas que trabajan en ella, sin importarles que es lo que sienten o desean estas mismas para mejorar el ambiente laboral, así que vamos a comenzar con la lista del día de hoy:

  1. Desmotivación por jefes y/o compañeros

Como cualquier Millennial no toleramos ver que nuestros “jefes” o “compañeros” finjan trabajar, mientras los demás se rompen la espalda realizando el trabajo asignado o incluso que estas mismas obtengan más beneficios que uno; un ejemplo sencillo es ver que tu “jefe” o “compañeros” pueden pedir vacaciones demás cuando no les corresponde o faltar días sin una buena justificación, pero si uno hace lo mismo, da la casualidad que justo ese día te buscan todos y salen “pendientes” que no tenías.

  1. No hacemos la diferencia en la empresa

Todos nosotros tenemos la idea de cambiar al mundo, pensamos que nuestro ADN puede ser un factor importante para sentirnos impulsados a generar dicho cambio; por esta razón, medir el rendimiento de los trabajadores con números o gráficas hace sentir que nuestra libertad esta coartada y que depende de la empresa al 100%.

Recuerda, nosotros somos libres por naturaleza y si empezamos a sentir frustración en la empresa, ten por seguro que llegará un día en que renunciaremos sin decir “agua va”.

  1. Siempre estamos rodeados de un ambiente laboral rígido

Sentir un ambiente relajado y lleno de “buena vibra” es lo nuestro, buscamos prácticas motivadoras y un espacio que esté lleno de ideas innovadoras y sin miedo al fracaso.

Un jefe flexible e inspirador para el equipo es importante, que enfoque al equipo para un trabajo diverso y sin tanto proceso burocrático mejorará el ambiente de trabajo y lo volverá más agradable.

  1. Recibimos un trato poco humano

Para ninguna persona es agradable sentirse como un empleado más que sólo es relevante en la medida que genera utilidad en la empresa; reconocer sus logros, procurar su bienestar y buscar su comodidad hará que estos den el mismo trato para la empresa.

  1. Trabajo mecánico

¿Quieres contratar a un Millennial para contestar el teléfono, hacer cartas, base de datos o reservar en restaurantes? Prepárate para perderlos en cuestión de meses o algunos incluso en semanas, nosotros detestamos de una manera increíble ese tipo de trabajos y no por ello significa que queremos un gran puesto o que no estamos capacitado para ello, pero caer en una rutina así es en realidad abrumante, en verdad detestamos los trabajos rutinarios y mecánicos, odiamos ser robots y perder tiempo en ese empleo.

  1. Libertad restringida

Como lo comentamos antes, nosotros nos caracterizamos por ser autosuficientes y por marcar nuestro propio camino. Si bien las empresas deben de marcar un lineamiento, también es importante que estas o los jefes mismos permitan que su equipo enriquezca el negocio con nuevas aportaciones.

  1. Flexibilidad nula

¿Horarios flexibles? ¿Posibilidad de trabajar fuera de la oficina? ¿Modificar procedimientos? Si alguno de estos conceptos te suena completamente ajenos, la probabilidad de que tengas rotación constante es en realidad muy alta. No hay mejor manera de motivar a los millennials que ofrecerles este tipo de facilidades.

  1. Equilibrio ¡BYE!

¿Sabías que nosotros podemos pasar días en vela para poder sacar el trabajo adelante? Pues esto es cierto, pero no significa que no valoremos nuestra vida privada o que nuestra finalidad sea pasar las 24 horas del día trabajando. Un empleo que no vele por nuestro bienestar será descartado en segundos.

  1. ¿Y el crecimiento laboral?

“Zona de confort” esta palabra no existe en nosotros, al contrario, aspiramos a llegar lejos, por lo que considerar quedarnos en un trabajo por más de 10 años no forma parte de nosotros, ya que tenemos puesto la mirada en el crecimiento profesional, por lo que si vemos que nuestro empleo no ofrece la posibilidad de aprender más, poner en práctica nuestras habilidades, proyectos y poder escalar puesto, lo más probable es que nos muévanos de lugar.

  1. Empresa sin valores

Buscar generar un impacto positivo en nuestro entorno es muy importante, por lo tanto, si trabajamos en una empresa que no lleva a cabo las acciones de responsabilidad social o que no es coherente con sus valores y prácticas, difícilmente se pondrán la camiseta de la empresa.

Por el día de hoy esta pequeña lista es una corta explicación del por qué no duramos en las empresas, no es por no comprometernos o porque nos vale el trabajo, simplemente, dejamos la universidad atrás, salimos con entusiasmo y ganas de triunfar en el mundo, pero encontrar una empresa que nos corta las alas no lo vamos a permitir, si tu buscas alguien robot entonces te aconsejo no contratar a millennials, dale oportunidad a personas grandes y comprometidas con tu sistema burocrático ya que ellas por costumbre o necesidad estarán contigo por mucho tiempo; pero si consideras dar un giro y buscar un nuevo camino entonces recibe a los millennials y permite que su energía cambie la perspectiva y ver un nuevo camino.

No quiero decir que lo hare siempre pero tampoco mentiré diciendo que me quedare cruzada de brazos, simplemente haré lo que pueda pero siempre transformando la situación para mi crecimiento, me despido por este día sin antes compartirles una de mis frases favoritas:

Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico”- Howard Schultz, CEO de Starbucks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *