Redacción
La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso, hizo un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas y poner un alto a la violencia de género.
De igual manera, aseguró que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad sumar esfuerzos para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las habitantes del estado demandan.
Lo anterior, luego de la encuesta publicada por el INEGI, donde reveló que Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o quienes viven con su pareja, por lo cual instó a los diferentes actores a trabajar y luchar para contrarrestar esta situación.
“Me duele saber, y se los digo de corazón, que muchas mujeres llevan en silencio este sufrimiento, es por eso que hoy ante todas ustedes, quiero hacer un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas, esto es un trabajo de solidaridad entre nosotras, convirtámonos en sus aliadas, hagamos equipo con ellas, demos no sólo ese abrazo de consuelo, sino una mano amiga que las fortalecerá y les dará la valentía que requieren”, enfatizó.
En el municipio de Teziutlán, Alonso Hidalgo clausuró el taller regional Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro
