Fichajes negros en Morena

Otro que ya abordó el tren de Morena es José Gustavo Garmendia Palomino, ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Inhabilitado por tres años al emitir permisos irregulares para la operación de un casino en Lomas de Angelópolis, encontró cobijo en los brazos de Fernando Manzanilla Prieto, hoy delegado especial del partido de AMLO. La duda mata: ¿Cuántos corruptos más tendrá el Movimiento Regeneración Nacional a la sombra de Miguel Barbosa, José Juan Espinosa, Manuel Bartlett, Alejandro Armenta y el mismo delegado? Ya sólo falta Mario Marín... ¿O no? ¿Será?

 

Bromas que no son

Imagine esto: 10 veces suena durante el día la línea telefónica del 911 en la capital, pero nueve llamadas son de broma. La ciudadanía tiene, sí, una enorme responsabilidad en la atención del delito. Y por ello, en su ya clásico informe dominical, el alcalde Luis Banck Serrato pidió a la población utilizar los llamados de alerta de forma adecuada. Ayer, el presidente municipal dio a conocer que 271 probables responsables de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y 76 vehículos con reporte de robo fueron recuperados. ¿Será?

 

El cacique y la minera

Luis Miguel Barbosa Huerta dice que no, pero los hechos sí. El albazo que la minera Autlán intentó en dos comunidades de Zoquitlán para hacer una consulta y construir el proyecto ocurre, precisamente, cuando el senador inicia una gira por toda esa región. Incluso, ayer se reunió con el alcalde perredista Fermín González, quien condujo personalmente por su municipio a los técnicos de la minera. Barbosa Huerta estaría obligado, moral y legalmente, a deslindarse del proyecto, como le han exigido las comunidades indígenas y las organizaciones civiles en resistencia. ¿Será?

 

Candidatas al grito de guerra

El Congreso aprobará este día una de las reformas electorales más progresistas en cuanto a paridad de género se refiere. Resulta que los diputados incluirán en la ley que exista el mismo número de candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección en 2018. Además, las mujeres deberán ser postuladas en las regiones donde sus partidos sean competitivos. La cuestión es que cada uno debería contar, ya, con una base de por lo menos dos mil feminas metidas en la contienda, entre suplentes y titulares. Algo difícil de lograr, tras décadas de machismo político. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *