Por: Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
La eventual alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del próximo año en la Ciudad de México sería un desastre, consideró el perredista Enrique Vargas Anaya.
El secretario general del partido del sol azteca en la capital del país opinó, incluso, que de concretarse dicha alianza se abriría una puerta para la migración de muchos militantes perredistas hacia otros partidos políticos.
Ante esa situación, indicó que aún hay tiempo para que la dirigencia del partido, encabezada por Alejandra Barrales, apueste a conformar la coalición de las izquierdas y las fuerzas progresistas del país para competir en el proceso electoral del próximo año.
“Si nuestros dirigentes nacionales, y algunos de nuestros dirigentes de la ciudad, insisten en ir en una alianza con el PAN, se volvería a abrir una puerta de salida y algunos migrarán hacia otros lados, no necesariamente hacia Morena, sino hacia otros partidos", expresó.
Vargas Anaya hizo un llamado a la reflexión a la militancia perredista para “que no permitan que se haga una alianza con el PAN, con el cual no nos identifica nada”.
“Es importante que la reflexión sea en el sentido de que debemos apostar a esa gran coalición de la izquierdas, como lo propone Juan Ramón de la Fuente, creo que esa sería la salida ideal para las fuerzas democráticas y no Acción Nacional o hasta el PRI, como alguna vez lo dijo el gobernador de Michoacán".
