Sujetos que fueron ejecutados este lunes en Tehuacán son señalados por pertenecer a una banda de delincuentes que operaba en Cuayucatepec
Por: Patricia Flores / Corresponsal Tehuacán
Antecedentes de haber participado en varios asaltos y robos, además de pertenecer a una banda de delincuentes que operaba desde la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, son los señalamientos que pesan contra los cuatro varones que fueron ejecutados la madrugada del domingo en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
De acuerdo con habitantes de Cuayuca, quienes prefirieron no revelar sus datos, los cuatro vivían en la misma calle, eran amigos y socios, quienes rivalizaban con otro grupo delincuencial que opera en la zona, la noche de los hechos supuestamente acudieron a Tehuacán a cobrar un adeudo que tenían con ellos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo en su boletín que la unidad Nissan Juke fue alcanzada por los agresores, pero en realidad estaba estacionada, por lo que los entrevistados infieren que esperaban a una persona, el quinto fallecido, un menor de 17 años, “también estaba en el negocio, pero apenas empezaba”.
Los habitantes dijeron que esa “era gente pesada”, con los que todos preferían no tratar, pero su muerte no los deja tranquilos, porque el grupo con el que rivalizaban podría ser peor al no tener quien les haga sombra, aunque los asesinados vivían en Cuayucatepec, no todos son originarios del lugar, algunos llegaron del Estado de México hace algún tiempo.
El último golpe que se les achaca fue el robo de un cajero automático que se encontraba ubicado en el crucero de Cuayuca, ese fue la mañana del día sábado 29 de julio, además los acusaron de ser los responsables de varios asaltos a gasolineras en esa misma zona.
Por su parte el director del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), Jesús Rene Gabriel Villegas, dio a conocer que las cámaras de seguridad en las que recién se invirtieron diez millones de pesos no pudieron captar el momento de la agresión, por su parte del director de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García, dijo que el tema ya no está en sus manos, sino en las de la FGE.
Tanto él, como el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, afirmaron que se han reforzado los operativos de vigilancia, y sostuvieron que hay coordinación con el estado y la federación, afirmaron que no pueden aportar mayores datos porque podrían entorpecer las investigaciones.
