Por Mario Galeana

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se negó a fijar postura por el posible arribo de José Gustavo Garmendia Palomino a su partido, quien en 2016 fue cesado e inhabilitado de cualquier cargo público por tres años, tras haberse comprobado que entregó permisos de construcción de manera irregular desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde fungió como titular de Desarrollo Urbano y Ecología.

De acuerdo con versiones al interior de Morena, el ex funcionario municipal fue reclutado por Fernando Manzanilla Prieto, delegado especial del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, y ahora se dedica a reunir empresarios que apoyen las aspiraciones del dos veces candidato presidencial.

Al igual que Biestro Medinilla, otros líderes internos de Morena en Puebla se negaron a dar su opinión sobre la inclusión de Garmendia Palomino. Entre estos el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el ex candidato Abraham Quiroz Palacios y el coordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz.

“Morena se está llevando a todos los que nadie quiere”, señaló al respecto la líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio.

En entrevista, la priista calificó como “incongruente” la inclusión del ex funcionario municipal sanandreseño a las filas de Morena, dado que el partido se ha caracterizado por criticar los posibles actos de corrupción de otros gobiernos y servidores públicos.

“Son totalmente incongruentes. Creen que tienen a su mesías, a López Obrador, que los libra de todo mal. ¿Cura los pecados? Pues que se vayan todos los pecadores con ellos”, ironizó.

Julián Peña Hidalgo, diputado local afiliado a Morena, señaló que desconoce la inclusión de Garmendia a su partido, aunque indicó que las bases podrían rechazar su adhesión.

“Si fuera el caso, me parece que aún no es una cuestión pública. Tendríamos que ver si es verdad. Aunque finalmente serán las bases quienes determinarán los perfiles de sus representantes. Las bases dirán quiénes sí y quiénes no”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *