Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Jorge Eduardo Amador Alarcón, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), dijo que la dirigencia estatal del PRI debe realizar una minuciosa investigación para que el próximo candidato al gobierno de Puebla por este partido no negocie con la oposición.
En conferencia de medios, el responsable de la formación de los cuadros del PRI dijo que los jóvenes están cansados de que los mismos militantes ocupen siempre los cargos de elección.
Por esta razón, urgió a los principales cuadros del PRI a permitir la renovación del partido y dar pie a que se postule a candidatos jóvenes el próximo proceso electoral.
“El joven priista tiene esa cualidad: es agachón. En el partido lo llaman ser institucional, pero eso no es ser institucional. Estamos cansados de que nos usen como carne de cañón”, señaló.
Tras declararse interesado en presidir el Comité Directivo Municipal (CDM) tricolor, Amador Alarcón estimó que el PRI ha perdido alrededor de 100 mil votantes en la capital del estado.
“Es muy triste ver que siempre son los mismos apellidos los que están en los cargos. Queremos una imagen nueva. La misma gente, los votantes, se dan cuenta cuando algo no es legítimo”, dijo.
