Barbosa y el uso electoral que critica Morena

Luis Miguel Barbosa Huerta aparte de ser senador y militante de Morena, quiere ser gobernador. Sin embargo, su estrategia está basada en una contradicción: el usufructo de las obras con recursos públicos para posicionar su imagen. Esa fue la primera gran acción el domingo pasado en la Sierra Negra, donde concentró a los alcaldes de la región para la reinauguración de una escuela que gestionó como legislador. La pregunta mata: ¿Pues qué no López Obrador tiene como critica fundamental denostar a aquellos que se montan de dicha estrategia para después ir a pedir el voto? Es pregunta, que conste. ¿Será?

 

Uniones entre el mismo sexo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un paso importante para que Puebla haga honor a su cosmopolitismo y vanguardia al aprobar las uniones legales entre personas del mismo sexo, las cuales son mal llamadas matrimonios. Los amparos en puerta por parte de aquellos que pedían se quedarán sin efecto. Fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que tuvo que intervenir en este espinoso tema, el cual rechazan casi ocho de cada 10 personas. El gobierno simplemente se lavó las manos. ¿Será?

 

Calladitos se ven más bonitos

Los que prácticamente desaparecieron de la escena política fueron los panistas presidenciables Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya Cortés tras verse involucrados en una serie de escándalos. La primera tuvo la ocurrencia de recorrer la Central de Abasto y cuando fue identificada le llovieron los abucheos, mismos que la hicieron salir por piernas. El caso del dirigente nacional del PAN es el más complicado porque, dicen, el Ejército está enojado por tomar como moneda de cambio la Ley de Seguridad Interna que regularía la acción de las fuerzas armadas en las calles. ¿Será?

 

El PRI y las canicas

Para quienes piensen que la pronta unción de Blanca Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia la dejó fuera del juego electoral de 2018 están muy equivocados. Al contrario, fortaleció su influencia en el círculo presidencial y, junto con Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, pretende apoderarse del mayor número de cargos de elección popular. Y para que no anden diciendo que sólo buscan las plurinominales el dúo peleará la designación de abanderados por el procedimiento de mayoría relativa, es decir, ganar por la vía de los votos. Su gente, dicen, les salió buena y lo demostrarán. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *