Por Osvaldo Valencia
Pese a que las controversias constitucionales que interpusieron los municipios de Soltepec y Mazapiltepec ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que mantienen inhabilitado el Organismo Público Descentralizado (OPD) en dichas demarcaciones, su creación no se verá afectada.
Lo anterior lo declaró Jorge David Rosas Armijo, director del OPD, quien explicó que estas controversias no afectarán su desarrollo, ya que esas demarcaciones están en la periferia del polígono.
“Lo que marca la Suprema Corte es: en lo que se desahoga la controversia el OPD está inhabilitado para su acción en los municipios de Mazapiltepec y Soltepec”, dijo.
Opositores, los únicos afectados: Rosas Armijo
Jorge David Rosas comentó que de continuar el proceso ante la Suprema Corte, a un mediano plazo podría afectar el desarrollo de urbanización en los municipios opositores.
El director del OPD informó que hoy, Ciudad Modelo ya cuenta con los servicios públicos de alumbrado, electricidad y agua potable.

En marzo pasado los alcaldes de Soltepec y Mazalpitepec, Andrés Galicia López y Humberto Galicia Escárcega, interpusieron controversias constitucionales contra la creación del OPD por considerar que privatizará los servicios básicos públicos de la región.
