Redacción 

El sistema penitenciario está en proceso de cambio. De acuerdo con el director de Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado de Puebla, Ignacio Molina González,por instrucciones del gobernador José Antonio Gali y bajo las directrices diseñadas por el equipo del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Morales Rodríguez, se efectuarán las modificaciones.

“Aunque los retos son muchos, el trabajo ha sido minucioso, la estrategia inició con el nombramiento de nuevos directores de los principales Centros, como el de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán”, señaló.

Molina González explicó que al cambio de directores, siguió el de mandos de Seguridad y Custodia y rotación del personal, así como la atención de audiencias con las personas privadas de su libertad y sus familiares, para solucionar las principales quejas o canalizar posibles soluciones.

Con el objetivo de verificar las condiciones, trato y seguimiento de los internos, Molina González ha recorrido las cárceles de la entidad: “Este es un compromiso que se lleva más allá de lo estrictamente necesario, este es un gobierno de cercanía y así lo estamos haciendo, he visitado el 90% de los Centros y estamos verificando y corroborando lo que nos dicen los internos, sus familiares y hasta los medios de comunicación”.

Además recalcó que para aminorar el problema que significa la sobrepoblación, también se han trasladado 156 internos de diferentes Ceresos, regionales y distritales, en operativos especiales.

En cuanto a la reinserción social, Molina señaló que se han firmado convenios con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y con el ICATEP, así como con universidades privadas en beneficio de la población interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *