Por: Staff 24 Horas Puebla
Luego de calificar como mala la iniciativa de prohibir en la capital del estado la venta de bebidas alcohólicas pasada la medianoche, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aplaudió la medida que entrará en vigor a partir del 15 de agosto, cuando se limite a las 2:00 o 3:00 horas el expendio de estos productos.
En entrevista con Ricardo Morales, el edil confirmó que buscará formalizar la propuesta a través de un convenio con su homólogo de Puebla, Luis Banck Serrato, a quien hace unas semanas criticó por considerar que la idea pondría en desventaja a establecimientos tipo miscelánea, depósitos y tiendas de conveniencia.
"Vemos necesaria la homologación de los horarios de venta de alcohol y muchos temas de todos los municipios de la zona metropolitan; creo que hay posibilidad de lograr un acuerdo y me gustó, vemos un horario más flexible", apuntó Espinosa.
La medida formulada por Banck Serrato, que integraría a comercios establecidos, propone que de lunes a miércoles el horario sea de las 8:00 a las 2:00 horas del día siguiente.
Asimismo que los domingos los negocios expendan bebidas alcohólicas de 8:00 a 20:00 horas.
