Entre los objetivos, está garantizar la libertad de expresión, erradicar la discriminación a personas indígenas así como la integración de personas con algún tipo de discapacidad
Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El gobernador José Antonio Gali Fayad, en compañía del subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Ciprian, instaló la Comisión Estatal Protectora de defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Esta comisión cuenta entre sus objetivos garantizar la libertad de expresión de activistas de derechos humanos y de periodistas, así como la atención inmediata de agresiones a la prensa.
Otra de sus funciones será la erradicación de la discriminación a personas de pueblos indígenas, así como pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.
También contribuirá en la integración a la sociedad de personas con discapacidades, al igual de la comunidad migrante en la entidad.
El mandatario estatal reconoció la labor de los activistas, periodistas y organizaciones civiles en la protección de los derechos humanos. "Sin duda alguna su trabajo es parte del espíritu de nuestro gobierno", resaltó.
Por su parte, el subsecretario de derechos humanos sostuvo que la protección de defensores de derechos humanos y periodistas debe ser una prioridad en la política del país.
