La propuesta contempla la intervención prioritaria de entre 80 y 100 vialidades de mayor circulación peatonal y vehicular
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Es Imagen
Para atender los problemas de pavimentación y alumbrado público en colonias populares, que tardarían nueve años en ser resueltos, los regidores del cabildo de Puebla aprobaron los proyectos de equipamiento urbano del ayuntamiento de la capital.
La propuesta contempla la intervención prioritaria de entre 80 y 100 vialidades de mayor circulación peatonal y vehicular, centros de escolares y de salud; así como la instalación de mil 500 luminarias en zonas que no se encuentren en programas anteriores.
En cuanto al agua potable y alcantarillado de las colonias, el edil Luis Banck Serrato indicó que ya se trabaja con Agua de Puebla para realizar una inversión e intervención coordinada de las vialidades a atender.
"Tuvimos una votación unánime a favor de una propuesta que fue confesada a lo largo de toda la tarde afinando los criterios de selección para ir a las colonias populares y que pudiéramos privilegiar aquellas vialidades en donde mayor beneficio va a tener la inversión", declaró el alcalde.
Aclaró que esta intervención se realizará en las colonias de la periferia de la ciudad, ya que en esas zonas hay un déficit de dos mil 932 calles sin pavimentar. El número de colonias a intervenir se determinará de acuerdo al dinero que se autorice utilizar.
Además de la reunión con la comisión de Infraestructura, durante la mesa de trabajo con los regidores de Seguridad se aprobó la propuesta técnica de la compra de 165 patrullas, mil video cámaras de seguridad a las que tendrá acceso la ciudadanía, tres drones y 70 lectores de placas.
Para la operación de videocámaras el edil de la capital poblana manifestó que se necesitará la contratación de, por lo menos, 80 operadores más.
Será este jueves cuando el presidente municipal se reúna con los integrantes de la comisión de Hacienda Pública y Patrimonio para que se defina el presupuesto a solicitar.
En esta reunión se presentará los proyectos que las comisiones antes citadas avalaron para los rubros de seguridad y equipamiento urbano. Los regidores de Hacienda Pública y Patrimonio ratificaran las propuestas y se establecerá el esquema de pago que, según el alcalde, puede ser esquemas de leasing.
Banck Serrato dijo en una entrevista este miércoles que para los dos programas que planteó a los regidores necesitan un presupuesto de 120 millones de pesos.
