De acuerdo con un análisis del centro de integración ciudadana, el hurto de autopartes es el delito más cometido en la capital

 

Por Denisse Meza

La colonia La Paz ya no es la más peligrosa en el robo a casa habitación, pues ahora ocupan ese sitio Arcos del Sur y Santa María, las cuales están en el primer lugar, seguidas del Corredor Comercial Atlixcáyotl.

En cuanto al robo a vehículos, el Centro Histórico y Ciudad Satélite están en la punta, lo anterior de acuerdo con el más reciente análisis del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

El hurto de autopartes continúa como el crimen más practicado en la ciudad, ya que de enero a julio recibieron 119 denuncias, las zonas preferidas de los hampones son La Paz, el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl, la colonia Los Volcanes, 20 de Noviembre, El Carmen y Huexotitla.

Mientras que en atraco al interior de vehículos, la colonia Adolfo López Mateos tiene el primer lugar, el Centro está en la segunda posición, la Primera Sección de la colonia Gabriel Pastor en el tercer peldaño y la 16 de Septiembre Sur en el cuarto; este crimen ha tenido 30 reportes, por lo cual ocupó el sexto lugar.

El robo de vehículo, con un total de 78 reportes ciudadanos, se ubica en el segundo lugar en las colonias Centro, Ciudad Satélite, Granjas del Sur, Arboledas de Loma Bella, Belisario Domínguez y Bella Vista.

Los transeúntes que han sido víctimas de asaltos han hecho 72 reportes de las siguientes zonas: el fraccionamiento Anzures, el Barrio de Santiago, Ciudad Satélite, nuevamente en la lista, al igual que el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl y San Francisco.

Los negocios tampoco se salvan, pues ocupan el cuarto lugar con 69 reportes de los dueños que han sufrido asaltos en la colonia Guadalupe Hidalgo, en primer lugar, la tercera sección de Bugambilias es la segunda, seguida de las unidades habitacionales Loma Bella y Villa Frontera, La Libertad y por último La Paz.

En cuanto al robo a transporte público, tienen el registro de 53 reportes de atracos en la colonia Centro, Santa María, Barrio de Santiago, Infonavit Manuel Rivera Anaya, San Baltazar Campeche y la colonia Amor.

Un total de 24 personas también ha hecho público los atracos que han sufrido dentro de sus domicilios, donde la colonia Arcos del Sur es la más peligrosa, mientras Santa María, Bosques de Amalucan primera sección, Francisco Javier Clavijero, Geovillas del Sur y Grajas del Sur siguen en el listado.

De acuerdo con estadísticas del Semáforo Delictivo, en estos primeros seis meses de 2017 ocurrieron un total de dos mil 791 delitos, en el periodo de enero a junio notaron un decremento de 4% en la comisión de los mismos respecto al mismo periodo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *