Las cosas podrían cambiar el próximo 12 de agosto, cuando se lleve a cabo la XXI Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional debatir las propuestas

 

STAFF 24 HORAS PUEBLA 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha dejado intactos los candados que impiden la postulación de un candidato presidencial externo al partido, pero la decisión podría revertirse la próxima semana, durante la Asamblea Nacional que se realizará en Campeche.

El periodista Mario Alberto Mejía, director general de 24 Horas Puebla, tuvo acceso al documento que la Mesa de Predictamen del tricolor resolvió al mediodía de ayer.

En éste no se modificó el requisito que impide que quienes aspiren a la Presidencia de la República o a una gubernatura deberán acreditar “la calidad de cuadro, con 10 años de militancia partidista”.

Este candado impide, por tanto, la postulación de políticos cercanos al PRI que no militan en él, como el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a quien distintas versiones periodísticas señalan como el posible abanderado presidencial en 2018.

Ayer, por ejemplo, Meade Kuribreña firmó un convenio de mejoras laborales para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aliado del PRI en el plano político-electoral.

Sin embargo, la Mesa de Dictamen podría modificar esta disposición la próxima semana, en el marco de la Asamblea Nacional que realizará en Campeche.

“Con estas puntualizaciones queda claro todo: los candados del @PRI_Nacional pueden abrirse en Campeche la próxima semana”, explicó Mejía desde su cuenta de Twitter.

Un bloque de cuatro corrientes al interior del tricolor se ha opuesto a la modificación de estos estatutos y ha exigido una consulta a la base como método de designación de candidato.

EN PUEBLA, CANDADOS BENEFICIAN A LASTIRI

Si los requisitos para la postulación de candidatos se mantienen, esto resultaría favorable a las aspiraciones del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y de los cuadros ligados a las delegaciones que el gobierno de la República posee en los estados del país.

Por ende, beneficiaría al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien aspira a ser abanderado del PRI al gobierno de Puebla en el próximo proceso electoral.

A Meade Kuribreña se encuentran ligados el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *