REDACCIÓN
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, celebró el interés de los transportistas en el tema como la seguridad de las mujeres y el de tomar medidas que contribuyan a erradicar el problema como la implementación del botón de alerta en el transporte público.
Esto al encabezar la capacitación sobre Movilidad, Mujeres y Violencia en el Transporte Público y Mercantil, donde también estuvo presente el alcalde Luis Banck Serrato.
El mandatario manifestó que el rescate de los valores es fundamental para fortalecer el tejido social; en este sentido, hizo un llamado al gremio transportista a promover el respeto hacia el género femenino en un ámbito indispensable como lo es la movilidad.
Cabe destacar que en Puebla, 76% de las mujeres que viajan a diario utilizan el transporte público, donde ocho de cada 10 ha sufrido de acoso sexual durante el trayecto. El 37% utiliza colectivos para ir al trabajo, 30% para la escuela, 14% para realizar compras y 19% en otras actividades.
Por ello, la directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, informó que se han visitado 86 municipios para dar pláticas de orientación a cinco mil 987 mujeres y hombres en campañas de prevención del delito.
