Por: Redacción

Por contar con una basta experiencia con la que pueden contribuir a la sociedad, el gobernador José Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso con las personas de la tercera edad para la generación de empleos para este sector. 

Lo anterior lo sostuvo al encabezar el Baile de Gala organizado a propósito del Mes del Adulto Mayor, en compañía de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, del alcalde Luis Banck Serrato y del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,

El mandatario reconoció que, por mucho tiempo, los adultos mayores han contribuido al progreso del estado y recordó que la entidad cuenta con diversas estancias y centros de asistencia, como La Casa del Abue que hoy atiende a más de 14 mil personas de la tercera edad. 

Dinorah López de Gali destacó que las abuelas y los abuelos son parte fundamental en las familias y, por lo tanto, se debe valorar su experiencia y sabiduría.

“Puebla tiene mucho que agradecer a sus abuelitas y abuelitos. Gran parte de lo que somos ahora se lo debemos a su trabajo y a su esfuerzo”, señaló.

Además pidió el apoyo de las personas de la tercera edad para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” a fin de retomar los valores y fomentarlos entre la niñez y la juventud.

Por su parte, el alcalde de la capital del estado reconoció la labor que emprenden el gobernador y a su esposa por el apoyo a este grupo y expresó que este evento es una forma de agradecer a las mujeres y hombres de la tercera edad, por todo el bien que han hecho a lo largo de una vida a favor de sus familias y de la ciudad de Puebla.

"Bailar es una de las mejores maneras de celebrar la vida, de alegrar el corazón y de traer al día de hoy, los mejores momentos de ayer", dijo.

Asistieron la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa; la directora de la Casa del Jubilado de la BUAP, María Elena Solano Hernández; la directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, Mariana Salazar y Malco Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *