Javier Corral (Chihuahua), José Rosas (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), Arturo Núñez (Tabasco) y Graco Ramírez (Morelos), coincidieron en un gobierno de coalición
Por: Staff 24 Horas Puebla
Un grupo de gobernadores panistas y perredistas se pronunció a favor de conformar y concretar el Frente Amplio Opositor que contienda en la elección presidencial de 2018.
Javier Corral, de Chihuahua, y José Rosas Aispuro, de Durango, así como Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, coincidieron en lograr un gobierno de coalición “que concrete los cambios que exige la sociedad mexicana”.
De acuerdo con información del periódico Reforma, los mandatarios, a quienes se sumó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pugnaron por mantener la unidad y elevar miras para definir al abanderado que encabece el frente opositor.
"Urge el frente y queda poco tiempo. Es la hora de la unidad. Que no se meta cizaña. No nos dividamos ni quedemos atomizados", señaló Corral durante un foro organizado por la corriente perredista Iniciativa Galileos en la capital del país.
Por su parte, Rosas Aispuro reconoció que gracias a la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue posible que Acción Nacional ganara el año pasado la gubernatura de Durango, por lo que resaltó la importancia de mantenerse unidos para diseñar un programa de gobierno.
"Si vamos divididos y cada quien por su lado, no lograremos el objetivo que la mayoría quiere", aseveró el mandatario.
A su vez, el tabasqueño Arturo Núñez propuso crear un frente plural como la opción para acabar con un autoritarismo y un mesianismo retardatario.
Mientras, Graco Ramírez apuntó a la alianza no sólo en el gobierno, sino en el poder Legislativo para una coalición parlamentaria única.
"No se trata de una alianza electoral: se trata de construir un nuevo arreglo político en el País, sumar entre todos. Requerimos construir la mayoría", afirmó.
