Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

El alcalde José Juan Espinosa Torres acusó que el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, intentaría ser impuesto como coordinador de Organización en la capital a través del Consejo Estatal.

Por la mañana, horas antes de que la sesión del consejo iniciará, Espinosa Torres pidió a Biestro Medinilla "no ser juez y parte" en el proceso de designación de coordinadores de Organización, que será sometido al voto de los 160 consejeros del partido, puesto que "se incurriría en viejos vicios de otros partidos políticos que han traicionado a los ciudadanos".

La Secretaría o Coordinación de Organización será el organismo interno que, a partir del próximo año, se encargue de la operación electoral de Morena. Quienes sean nombrados coordinadores a nivel municipal y estatal serán precandidatos a los cargos públicos que estarán en juego durante la jornada electoral del 2018.

"Hacemos un llamado al dirigente estatal para que honre el contenido de nuestros estatutos, a priorizar un ejercicio de democratización, para que no se construyan trajes a la medida para cualquiera de los integrantes de la dirigencia estatal", dijo el alcalde, durante una conferencia de prensa.

Biestro Medinilla solicitó recientemente al Congreso local  la ciudadanía poblana y, de acuerdo con versiones periodísticas, aspira a ser candidato por Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *