Redacción
Con la entrega de un edificio de tres niveles en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) –construido en un terreno recién adquirido–, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la importancia de este proyecto de educación media superior de excelencia.
“Avanzamos en la mejora de la infraestructura educativa y atendemos las necesidades de crecimiento de esta escuela, la cual ha contribuido en el posicionamiento de la BUAP en el extranjero e impactado a los jóvenes y su entorno mediante proyectos internacionales, afirmó Esparza Ortiz.
En las intervenciones más importantes de de los jóvenes del B5M destaca la participación en la convocatoria Jóvenes en Acción, de la Embajada de Estados Unidos; el Modelo de Naciones Unidas; las Olimpiadas Científicas, y en la Evaluación del Perfil de Egreso de Estudiantes de Media Superior, del College Board, lo que revela la eficacia del programa de la Organización del Bachillerato Internacional –a la cual está adherida– en la formación de estudiantes, destacó el rector de la BUAP.

Apoyo premanente a B5M
En sesión de Consejo de Unidad Académica, Alfonso Esparza se comprometió a seguir respaldando el trabajo de los estudiantes y profesores del B5M, quienes han puesto en alto a la BUAP en el mundo.
“Cuentan con mi apoyo pues el Bachillerato Internacional nos involucra a todos y su éxito contribuye en el desarrollo de generaciones más comprometidas, responsables y capaces, llamadas a hacer los cambios que México y el mundo necesitan”, resaltó previo a la puesta en marcha del edificio MAY4.

MAY4, funcional y moderno
Este nuevo inmueble cuenta, en sus mil 163 metros cuadrados de construcción interna, con ocho aulas, un laboratorio de Física, dos módulos sanitarios, sala de maestros, cubículos, bodegas, un cuarto de máquinas, escalera y elevador. La obra incluye un muro de contención y la barda perimetral del terreno.
Del informe presentado por Mora Carreón, destacó la participación de los estudiantes en las Campañas de Alfabetización y en la impartición de clases gratuitas del idioma inglés y computación a habitantes de la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco, en Cuautlancingo.
