El jugador colombiano de Lobos BUAP intentó agredir a su esposa en su departamento, fue cuando Quiñones la defendió y se suscitó la riña
Por Humberto Pérez Rodríguez
La expulsión obligada del colombiano William Palacios de Lobos BUAP se debió a una riña con su compañero Julián Quiñones, quien salió a la defensa de la esposa del jugador expulsado del club tras ser agredida por él, reveló Pepe Hanan, autor de la columna En Línea Deportiva.
De acuerdo con el comentarista, el jugador sudamericano regresó a su casa en estado inconveniente la madrugada del domingo y comenzó a insultar a su esposa, fue cuando Quiñones –vecino de Palacios– intentó calmar los ánimos de su compañero.
“William Palacios salió de fiesta y regresó a su casa, el pleito no fue en ningún bar, no fue en ningún antro, fue en su domicilio, en su casa; empezó a tocar la puerta y su esposa no le abrió. Finalmente le abrió y molesto la comenzó a insultar, fue cuando (Julián) Quiñones se metió a defenderla y se desató una golpiza; uno sale con la ceja abierta, el otro con una cortada en la mano”, relató Hanan en una colaboración con TV Azteca Puebla.

La versión fue secundada por la directiva del conjunto universitario en voz del director deportivo, Rafael Fernández, quien aseguró para el programa En Línea Deportiva que ambos elementos jamás se expusieron de manera pública.
“Por el código de ética que manejamos, los comportamientos no fueron los adecuados. Julián se encuentra en el hospital, en un rato determinarán si es dado de alta; el doctor expresó todo sobre la intervención, estará (listo) en uno o dos días y esperamos que nos diga cuándo lo dará de alta”, detalló.
Habla Puente del Río
Mientras, el timonel de La Jauría, Rafael Puente del Río, fue claro y categórico al afirmar que Julián Quiñones deberá acatar la sanción impuesta por la directiva universitaria.
“Tiene que cumplir con la sanción que corresponde. Tendrá que quedar muy claro que si incurre de nueva cuenta en esta misma situación, le costará la permanencia en el equipo, porque aquí nos distinguen valores muy claros”, dijo en entrevista para ESPN.
Reconoció que el incidente donde estuvieron involucrados William Palacios y Julián Quiñones, así como la fractura en el pómulo izquierdo que sufrió el guardameta Lucero Álvarez, fueron circunstancias que pegaron en el ánimo del plantel.
“Nosotros privilegiamos mucho la parte humana y con esta situación donde no estará más William Palacios con nosotros y lo de (Julián) Quiñones, a todos nos afecta. Aun así hemos sido capaces, porque estamos convencidos que lo que no te mata te hace más fuerte. La única forma de que esta fórmula exitosa se mantenga así es no cambiar y eso quiere decir ser aferrado y no ser pragmáticos”, puntualizó el timonel del conjunto universitario sobre el tema.
