Un partido sin militancia no tiene futuro y una militancia sin participación en las decisiones no tiene razón de ser, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Por: Staff 24 Horas Puebla

Un partido sin militancia no tiene futuro y una militancia sin participación en las decisiones no tiene razón de ser, sostuvo el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en el espacio Por la mañana.

Consideró que la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, a efectuarse el próximo fin de semana, no debe personalizarse, en alusión al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

"La asamblea no es para hacer un traje a la medida de nadie. No tiene sentido personalizar una asamblea, esto es para millones de militantes también del PRI que tienen que organizarse en la ruta electoral, no la distraigamos", declaró.

En la conversación apuntó que una coalición basta para que cualquier ciudadano pueda ser candidato del partido en el proceso electoral de 2018.

"Esta es una asamblea para plantear como lo vamos a hacer en Guadalajara, el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro, pero también el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y la estrategia debe de ser primero la unidad hacia adentro para salir a buscar el apoyo hacia afuera", explicó.

Agregó que no importa si en 2018 gana Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, porque el país necesita alguien capacitado para gobernar.

"Y ahí no tiene ninguna importancia si gana el PRI, si gana el PAN, si gana el PRD, si gana un frente llamado Amplio o un Frente Opositor, si gana Andrés, sino si tienen capacidad de formar un gobierno de coalición. A mí me interesa que gane el PRI", puntualizó para Radio Fórmula en cadena nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *