Se trata de siete obras manufacturadas por las principales casas germanas que desarrollaron el colorido estilo “Munich”
Por: Redacción
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo
El gobierno del estado, a través de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, interviene siete vitrales de manufactura alemana y 11 mexicanos en la Catedral de Puebla, en una labor conjunta con la Arquidiócesis y el Ayuntamiento de Puebla.
Mediante un comunicado de prensa, la gestión encabezada por José Antonio Gali Fayad informó que el objetivo de los trabajos es recuperar la luminosidad y el color al interior del recinto religioso.
La Secretaría de Cultura y Turismo apuntó que la Catedral es uno de los pocos inmuebles de este tipo en el país que posee vitrales de las principales casas alemanas de finales del siglo XIX, que desarrollaron un estilo particular conocido como “Munich”.
La corriente artística se caracteriza por coloridas escenas religiosas, adheridas por calor sobre las piezas de vidrio, lo que permitió crear representaciones tendientes al estilo del romanticismo.
El Sagrado Corazón de Jesús, la Inmaculada Concepción, San José con el niño y los arcángeles Gabriel, Rafael, Uriel y Chamuel son representados en los siete vitrales restaurados; se desconoce la fecha de su instalación pero tras un análisis detallado fue posible determinar que han sido objeto de intervenciones previas.
