En junio la PGR inició una investigación en contra de 15 ediles del estado por su presunta relación con los delincuentes que se dedican al robo de combustible

Por: Denisse Meza
Foto: Archivo Es Imagen 

 

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez, declaró que hasta el momento no ha sido llamado por la Procuraduría General de la República (PGR) y no tiene conocimiento de que exista una denuncia en su contra.

El edil aclaró que Amozoc no está dentro del Triángulo Rojo y desde que entró a la presidencia han visto una clara disminución en este ilícito.

“Desde el 2013 que asumí la presidencia se ha disminuido el robo de hidrocarburo. Antes se manejaba en primer lugar San Martín y en segundo Amozoc en robo de hidrocarburo y ya mejoró”, dijo.

Ante la declaración del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García que señala a la periferia del municipio donde han tenido mayores detenciones de personas dedicadas al hurto de combustible, además de decomiso de automóviles utilizados para esta actividad, el edil refirió que este solo fue un comentario “en forma de colaboración”, no como señalamiento.

Esto, ya que están trabajando en coordinación con la gendarmería, pues cuentan con 300 soldados, además de policías estatales y municipales, lo que se ha visto reflejado en la disminución de los índices de este crimen.

En junio la PGR inició una investigación en contra de 15 ediles del estado por su presunta relación con los delincuentes que se dedican al robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *