Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, solicitó la expulsión de la presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo por "dañar la imagen" de este partido y hacer declaraciones en las que hace alusión a su lealtad al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, la también diputada local acusó que la Comisión Jurisdiccional del PRD ha atendido la solicitud con una inesperada prontitud, por lo que no descartó que en un mes sea expulsada del partido.
Sin embargo, advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resolutivo, puesto que consideró que gracias a su dirigencia estatal el sol azteca ha mantenido un nivel político-electoral competitivo.
El expediente presentado por Rivera Martínez consta de 150 hojas en las que se reúnen notas periodísticas que recogen declaraciones en las que Quezada Tiempo critica a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y a integrantes de la corriente Nueva Izquierda.
Según Quezada Tiempo, su expulsión fue solicitada por haberse opuesto a la posibilidad de que el PRD forme parte del Frente Amplio Democrático, la antesala de una posible alianza electoral con el PAN en 2018.
