Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Notimex
El priista José Ramón Martel López planteará a la Mesa de Estatutos postular a un candidato presidencial externo, sin militancia, rumbo al 2018, que abriría la posibilidad para que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se convierta en abanderado.
De acuerdo con Reforma, el miembro de la expresión Alianza Generacional propuso modificar el artículo 166 de los Estatutos y con ello que un ciudadano no afiliado al tricolor sea postulado para contender por Los Pinos el próximo año.
"Necesitamos mandar un mensaje claro de inclusión y apertura a la sociedad para lograr de mejor manera y con mayor legitimidad nuestros triunfos electorales. Respetamos a los militantes, reconocemos sus derechos, pero la militancia ya no es suficiente", apuntó para el medio de circulación nacional.
Antes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció a favor de abrir los candados en el partido, pues aseguró que hay miembros que piden eliminar el requisito de contar con 10 años de militancia para aspirar a la candidatura presidencial.
"Los candados son cosa del pasado. Ya desde la Asamblea Nacional anterior se fueron eliminando restricciones y candados para permitir la libre participación de los ciudadanos limitantes y simpatizantes", declaró al medio nacional.
