El video de Vega Rayet

Hace una semana se difundió en Internet un video donde aparece el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en el cual aborda diferentes temas escabrosos de la organización Antorcha Campesina. El audiovisual no es nuevo, sino que fue retomado de un portal de Atlixco –que originalmente lo dio a conocer– con una sola finalidad: golpear al líder priista. ¿Quién es el principal interesado en perjudicar a Jorge Estefan? El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien pretende una diputación federal por la zona de Atlixco, que ahora es la cabecera distrital. El funcionario federal forma parte del equipo de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien a su vez pretende la candidatura a gobernador para 2018 y es un acérrimo enemigo de Estefan Chidiac por una causa: haciéndolo a un lado, los lastiristas tendrían manga ancha para el reparto de cargos de elección popular el próximo año, cuando estén en juego diputaciones locales y federales, senadurías, presidencias municipales y regidurías. El video de marras, pues, pretende abonar a esa evidente guerra al interior del tricolor poblano. Jorge Estefan, en tanto, forma parte del poderoso grupo del canciller Luis Videgaray, que actualmente controla al PRI nacional, de ahí que no es tan fácil hacer caer al poblano y son necesarios este tipo de golpes bajos que cimbren la estructura. ¿Será?

 

Bye, bye Doña Soco

En este espacio lo adelantamos: los días de Socorro Quezada Tiempo como dirigente estatal del PRD estaban contados tras la salida del Sol Azteca de su mecenas, Luis Miguel Barbosa Huerta. Pero eso no es todo. El escándalo que pretende armar la todavía lideresa perredista es para victimizarse y hacer creer que su decapitación forma parte de su rechazo a la alianza PAN-PRD. ¿Por qué? Para desacreditar el origen de dicha convergencia de partidos y evitar que perjudique a Morena. Todo forma parte de un plan muy bien trazado por el senador Barbosa, quien es más listo de lo que dicen. ¿Será?

 

Trending topic

Un tema que pasó desapercibido en Puebla, pero no en el PAN nacional ni en otra parte del país, fue el resultado de la contienda interna del blanquiazul rumbo a 2018 que publicó la empresa Consulta Mitofsky. Y aunque Rafael Moreno Valle Rosas sigue debajo de Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya Cortés, es el aspirante presidencial que tripilicó su posicionamiento entre los militantes panistas que desean verlo como su abanderado. El tema despertó tal interés por cómo se han movido los números al interior del panismo, que se convirtió en trending topic. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *