Por Guadalupe Júarez

Durante su visita a la entidad poblana este viernes, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, entregó 47 ambulancias especializadas, 40 de urgencias avanzadas y siete de terapia intensiva que representa una inversión de 106 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Arely Sánchez,  informó que dicha acción se derivó después de una reunión entre el gobernador, José Antonio Gali Fayad, tras un informe sobre el deterioro del parque vehicular de ambulancias con los que contaba la entidad, pues las unidades ya presentaban desgaste y un alto kilometraje.

Con la entrega de ambulancias, en total, Puebla contará con un padrón de 186 ambulancias, de las cuales las nuevas serán 17 ambulancias serán distribuidas a diferentes municipios de la entidad, 14 se asignarán al sistema de urgencias médicas avanzadas SUMA en el municipio de Puebla para atender a más de un millón y medio, el resto se entregarán a hospitales y unidades médicas de la capital y del interior del estado.

El mandatario criticó que en 2011, al inicio de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, sólo había 49 ambulancias en todo el estado, y agradeció que durante la etapa de transición de su gobierno, el primer secretario federal en recibirlo y en aprobarle un proyecto fue el ex rector de la UNAM.

En su intervención, el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato remarcó que gracias a las previsiones que tomaron por el paso de la tormenta tropical Franklin se evitó una tragedia en la entidad.

También insistió en que la ciudadanía evite el 911 para hacer bromas, pues reduce la atención a emergencias.

Banck Serrato agradeció la entrega de 19 ambulancias de SUMA que operarán en la capital del estado.

 

Secretario de Salud reconoce administración de Gali

Narro Robles también reconoció que el gobierno de Gali Fayad llevará a cabo un plan de prevención ante la llegada de Franklin, aún antes de que este tocara tierra en el país. El funcionario federal dijo el mismo reconocimiento se lo habrían otorgado el presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *