Por Guadalupe Juárez 

El secretario de Salud José Narro Robles -considerado uno de las figuras presidenciales- se pronunció a favor de que el PRI quite los candados que evitaba postular a aspirantes externos al partido para la Presidencia de la República, lo cual también le abriría las puertas en caso de que decidiera contender.

"(...)  yo he dicho y lo reitero aquí entre ustedes que, qué bueno que el Partido Revolucionario sea un partido flexible, que cambia, que se transforma, que cambia, que abra las puertas, que quita restricciones, barreras, y que como lo dijo alguien en Campeche, pues qué bueno que no sólo hay candados, sino que no hay puertas y que todo el mundo puede estar ahí, que todo mundo puede entrar", sostuvo en entrevista tras la entrega de ambulancias al gobierno de Puebla.

Según versiones periodísticas las restricciones en los estatutos del tricolor, que establecen un periodo de militancia de 10 años para que puedan ser postulados, también afectarían al ex rector de la UNAM, pues su afiliación todavía no cuenta con ese requisito.

Narro Robles evitó destaparse como aspirante a la candidatura y se dijo enfocado en su papel de secretario de Salud.

Todavía no es el tiempo y yo les ofrezco que, porque todavía no hay una convocatoria ni un llamado ()... para conocer cuáles son los tiempos del proceso y no es momento de tomar decisiones , yo estoy trabajando en lo que me encomendó mi jefe, el presidente Enrique Peña Nieto", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *