El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez se acerca a las filas del partido de AMLO, presiona al suyo para no continuar con su proceso de inhabilitación y asegura que podrá contender en los comicios de 2018

Por Guadalupe Juárez y Mario Galeana

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, recibió pruebas de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez ha tenido acercamientos con Morena en busca de cambiar de partido si en el albiazul no obtiene algún beneficio.

Lo anterior fue revelado en la columna Frentes Políticos, publicada en Excélsior; Anaya Cortés analiza la situación del ex alcalde de Puebla, pues no sólo suma el fracaso de haber coordinado la campaña fallida de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, sino también quejas de otros militantes de “alta traición” por el acercamiento del ex alcalde con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, a Ricardo Anaya le queda analizar si es verdad que el ex edil busca prebendas y beneficios, a cambio de quedarse en el PAN, o esperar a ver si es el primer convexo azul que se viste de moreno, como lo han hecho ex perredistas y ex priistas”, publica el rotativo de circulación nacional.

El 5 de julio, Rivera Pérez ofreció una conferencia de prensa conjunta con el ex priista Alejandro Armenta Mier –quien recién se sumó a Morena– donde rechazó que busca algún cargo público bajo las siglas de Regeneración Nacional.

Chantaje es evidente: Iguíniz

Al escritorio del dirigente panista llegaron videos, fotografías, notas periodísticas y audios de las declaraciones de Rivera Pérez, quien no ha descartado la posibilidad de adherirse a Morena, aseguró el panista José María Iguíniz, pues además él también ha enviado varios escritos y pruebas de la deslealtad del ex presidente municipal.

Aseguró que Rivera Pérez ha presionado a la dirigencia nacional y estatal de que no continúen con su proceso de inhabilitación y lo dejen contender como candidato a la gubernatura, al no acceder ha amagado con acercarse a Morena y por ello –agregó– sus apariciones con personajes que recién se han sumado a ese partido, como el ex priista Alejandro Armenta Mier.

Lalo trata por medio del chantaje evadir su responsabilidad, se hace la víctima para que no lo castiguen por lo de su cuenta pública. En realidad el chantaje es de parte de un grupo minoritario, El Yunque (…) Espero que Ricardo (Anaya) no se deje chantajear, ni chamaquear por esta fuerza”, mencionó.

Lalo se resiste a no ser candidato

Con un expediente a cuestas que lo vincula con Morena y un litigio por un daño patrimonial de 25.5 millones de pesos durante su gestión como alcalde, Eduardo Rivera Pérez se resiste a despedirse de la jornada electoral de 2018.

Tras una queja presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que mantiene detenido el proceso legal para anular los señalamientos en su contra, Rivera Pérez emitió un comunicado donde aseguró que podrá participar en el proceso electoral del próximo año.

Esto contradice lo que en días pasados afirmó el consejero jurídico del gobierno del estado, Armando López Aguirre, quien reveló que el ex alcalde no podrá competir por ningún cargo de elección hasta que los tribunales federales determinen si es responsable o no del desfalco patrimonial detectado en su gobierno.

En el escrito, Rivera Pérez mencionó que la queja presentada por la Auditoría busca que su proceso se resuelva tardíamente.

“Es claro que presenciamos un acto más de la ASE y de su titular, el auditor David Villanueva, para aletargar el proceso de la cuenta pública 2013, con el único objetivo de que la Justicia Federal no se pronuncie con prontitud, permitiendo a los poblanos conocer oportunamente la verdad y juzgar la actuación de sus autoridades”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *