Para este regreso a clases, empresarios piden al alcalde Luis Banck retirar el comercio informal que permanece fuera del Corredor Comercial, pues afecta hasta en 50% sus ventas

Por: Denisse Meza
Foto: Archivo Es Imagen

No más ambulantes. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) hizo un llamado al presidente municipal y a las autoridades a actuar con mano firme y retirar al comercio informal que en este regreso a clases les provoca pérdidas que van del 10 al 50 por ciento en baja de ventas.

El presidente del organismo, Erik Navarro Acevedo, dio a conocer que según un consenso con los comercios afiliados, el ambulantaje y las grandes cadenas de almacenes afectan sus ventas por representarles una competencia desleal.

“Hay que exhortar a las autoridades a que esas acciones que han prometido y establecido para hacer frente a esto, las ejecuten y tengan mano firma para evitar a toda costa que los comercios ambulantes se vean más beneficiados que el comercio establecido”.

Señaló que previo a la semana de regreso a clases, que es cuando esperan una mayor afluencia a las tiendas con artículos de papelería, también es aprovechado por el ambulantaje que acapara sin permiso las calles y cubre los negocios.

A pesar de la puesta en marcha del Corredor Comercial, el sábado pasado los ambulantes volvieron a las calles 3 Norte, 6, 8, 10 Poniente y 5 de Mayo aún y con la presencia de los policías, quienes realizaban recorridos en las vialidades.

El empresario dio a conocer que esperan una derrama económica de mil 100 millones de pesos con un incremento en las ventas de artículos escolares entre 10 y 30 por ciento en un total de 433 afiliados de tiendas como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, librerías y electrónicos.

La inversión que los padres de familia realizarán oscila de entre los 2 mil 145 pesos hasta los 9 mil 590 pesos; las listas con productos más económicos costarán 445 pesos, mientras las que tienen más productos estarán en mil 90 pesos.

Navarro Acevedo recomendó hacer compras inteligentes, revisar los artículos que estén en buen estado del ciclo anterior y reciclarlos, comprar sólo lo necesario y verificar la calidad de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *