El financiamiento por 300 millones de pesos será finiquitado el 14 de octubre de 2018, cuando concluya su administración, aseguró el Presidente Municipal

 

Por Guadalupe Juárez

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dejó claro que aunque el Ayuntamiento adquiera un financiamiento por 300 millones de pesos, éste va a ser pagado antes de finalizar la administración y no significa un costo o impuesto adicional para los ciudadanos.

“Tengo que hacer una aclaración, estos 300 millones de pesos son un financiamiento que va a ser pagado antes de que termine esta administración, esta administración no va a dejar ni un peso adicional de deuda, y no implica ningún costo adicional para los ciudadanos, ningún impuesto adicional, no le va a costar a los ciudadanos y no va a endeudar al Ayuntamiento, se va a pagar completamente antes del 14 de octubre del 2018”, indicó en entrevista.

Aseveró que la rehabilitación integral de 86 vialidades —que pueden elevarse a 100— no se trata de calles que van de una esquina a otra, sino cada una de ellas es “una vialidad que tiene un origen y un destino, una vialidad que le va a permitir a las personas de las zonas más marginadas del municipio llegar más fácil a su centro de trabajo, a su centro de salud, que va a conectar a las personas con una vida mejor”, sostuvo.

A decir del alcalde, la pavimentación de dichas vialidades también permitirá que las patrullas accedan más rápido a determinado lugar. “Le cambias completamente la vida a una comunidad con una vialidad pavimentada, y entonces lo que estás haciendo es construir una ciudad más segura”, añadió.

De acuerdo con el munícipe, en el último trimestre del año en la capital se presentó una disminución de la incidencia delictiva en los robos a transporte público en 44%, resultado —dijo— de la desarticulación de cuatro bandas criminales, además aseguró que se ha registrado una baja de los delitos en 2% a negocio, 155% a vivienda y 29% a vehículos, en el mismo periodo.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, reveló que al proyecto impulsado por el edil se suma la rehabilitación de 34 calles más financiadas con otros recursos, los cuales provienen del propio Ayuntamiento y de la Federación, y que cumplirán con los puntos identificados como prioritarios.

Explicó que las 86 vialidades que se rehabilitarán con el financiamiento solicitado cumplen con una serie de condiciones como que se ubiquen en zonas donde se concentre un mayor número de habitantes, que sean calles que generen conectividad entre una colonia y otra, cercanas a puntos de reunión como escuelas y hospitales.

Asimismo, deberán contar con drenaje, aunque sus condiciones las obliguen a sustituirlo, además las vialidades forman parte de un banco de proyectos que tiene la Comisión de Infraestructura y el Ayuntamiento, pues, recordó, en Puebla capital hay un estimado de dos mil 500 calles sin pavimento.

Argüello de Julián explicó que las avenidas intervenidas, con 180 de los 300 millones de pesos de la línea de financiamiento, podrán incluir —si así lo permiten sus características— ciclovías, pero también deberán contar con rampas como lo indica la norma de Desarrollo Urbano del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *