Por Staff 24 Horas Puebla
El ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez condicionó su permanencia en el PAN a cambio de que fuera avalada su cuenta pública correspondiente a 2013, razón por la cual la Comisión Inspectora del Congreso del estado lo inhabilitó por 12 años y le impuso una multa de 25 millones de pesos.
Así lo confirmó la secretaria General del albiazul en la entidad, Martha Erika Alonso, en entrevista con el portal informativo Periódico Central.
"No depende de aquí cuando había voluntad para podernos sentar y hubo una negativa (de parte de Eduardo Rivera). Nosotros no podíamos caer en un chantaje de decir: 'Sí, no te preocupes, yo veo cómo le hago', cuando es un tema legal en el cual el partido no tiene absolutamente nada que ver.

"Lamento mucho que el señor esté pasando por una situación así", refirió la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia.
Negó que exista una "cacería de brujas" por parte del blanquiazul contra el ex edil, así como contra Juan Carlos Mondragón o Rafael Micalco, ex líderes del partido, pese a algunas anomalías —resaltó— en la entrega-recepción de la dirigencia estatal.
Criticó que Rivera Pérez, Mondragón Quintana y Micalco Méndez, que han buscado posiciones clave en el PAN, se hayan convertido en "aliados", cuando en el pasado salieron a relucir diferencias entre ellos.

Recordó que la actual dirigencia buscó acercamientos con el ex alcalde y con Humberto Aguilar Coronado para sumar esfuerzos al interior de Acción Nacional.
De ahí que la ex presidenta del Sistema Estatal DIF descartara considerar a los panistas para aparecer en las boletas y contender por un cargo de elección popular durante el proceso de 2018.
"Yo cómo puedo contemplar a alguien que nunca ha accedido con nosotros a platicar. No sé si el señor o los señores tengan interés de participar, no lo han manifestado públicamente. (…) Entonces, ¿cómo puedes contemplar a alguien que no sabes ni siquiera si quiere? No es un tema de cerrazón, es un tema de falta de comunicación", indicó Alonso Hidalgo.
El lunes, la secretaria General del PAN admitió que consideraría ser la abanderada al gobierno del estado, situación que sólo cambiaría en caso de que Rafael Moreno Valle lograra la candidatura presidencial rumbo a 2018.
