Por Osvaldo Valencia 

Ante los toreros que rondan las calles 6, 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación Municipal pondrá en marcha No te pases de la raya para mantener a los vendedores ambulantes dentro del área del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente.

José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación de la Comuna, apuntó que con este programa delimitarán áreas que se ocuparán en el Corredor Comercial y evitar que ambulantes de otros puntos se instalen.

“Vamos a poner barreras humanas con personal de Vía Pública, que ahora van a tener su zona de resguardo”, señaló el funcionario.

Para la implementación de esta medida el Ayuntamiento autorizó la contratación de más elementos ya que sólo hay 45 trabajadores de Vía Pública.

Incluso –dijo José Ventura– la Segom dio de baja a cuatro agentes por hacerse de la vista gorda con informales que se instalaban en las calles prohibidas del Centro.

“Nos estamos apoyando con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, (...) vamos a ir trabajando de tal forma que entiendan (los ambulantes)”, afirmó.

 

Falso que no haya ganancias en el Corredor Comercial

Rodríguez Verdín apuntó que el proyecto de reordenamiento de ambulantes no es ningún “fracaso” como han señalado algunos integrantes del programa.

“Eso (de que no estén vendiendo) no es cierto; lo que quieren es establecerse en la zona que no está permitida, (...) claro que tienen venta”, puntualizó.

Agregó que continuarán con el monitoreo del funcionamiento del Corredor Comercial y buscarán la expansión de este programa a la calle 14 Poniente, entre 2 y 7 Norte, además de ampliar el aprovechamiento de los lugares.

 

Firmes contra ambulantes

Sobre las quejas de locatarios en días recientes debido a la temporada de regreso a clases, puso como ejemplo a los informales que han ocupado las calles de la 6, 8 y 10 Poniente, ya que la secretaría les ha ofrecido espacios en sitios como el Paseo Bravo, Parque de las Ninfas y Parque Serdán, pero ellos lo rechazan.

“No habrá tolerancia, la instrucción que tengo del presidente (Banck) es cero tolerancia”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *