Para Abraham Quiroz Palacios la estructura de los políticos no será indispensable, ya que las regiones del estado están cubiertas al 100%

Por Mario Galeana

Abraham Quiroz Palacios, ex candidato al gobierno de Puebla por Morena, dijo que su partido no necesita al bloque chapulín –integrado por Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla Prieto– para ganar las elecciones de 2018.

Quiroz Palacios aseguró que, según un reporte de la dirigencia estatal de Morena, el partido posee cubiertas al 100% las regiones del estado, por lo que descartó que se requiera la estructura de uno de estos políticos de cara a la jornada electoral del próximo año.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, líder del partido y aspirante presidencial, tiene “mucho impacto” entre el electorado, por lo que es posible ganar la elección con abanderados de “bajo perfil”.

“Era la misma crítica que se hacía a Delfina Gómez en la elección del Estado de México, pero ella terminó ganando la elección. Otra cosa es el fraude”, aseveró.

Reconoció que no habrá consenso en el Consejo Estatal para definir al próximo coordinador de organización en el estado –“la antesala del candidato a gobernador”–, por lo que previó que este cargo partidista se defina a través de las encuestas.

El coordinador sólo puede ser nombrado por este órgano partidista si recibe el apoyo de al menos 80% de los 160 consejeros estatales que lo integran. Y, a decir de Quiroz Palacios, nadie podrá acceder a tal respaldo.

Por tal motivo, reiteró, que la dirigencia nacional someterá a cinco perfiles a una encuesta que defina al próximo coordinador y, a la sazón, el candidato al gobierno de Puebla.

Cuestionado sobre si las bases de Morena apoyarían a un integrante del bloque chapulín en caso de que los sondeos electorales lo beneficien, el ex candidato a la gubernatura se reservó su opinión: “eso sería un capítulo aparte”.

Truena contra Abdala y Barbosa Huerta

Por otra parte, Quiroz Palacios señaló que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues ha actuado como “juez y parte” en la definición de coordinadores de organización a nivel municipal y distrital.

Y es que Abdala Dartigues forma parte de la comisión que se encarga de fungir como testigo en cada asamblea distrital donde se eligen a los coordinadores.

Señaló, sin embargo, que el legislador federal no presentó en tiempo y forma su solicitud al Consejo Estatal de Morena para que pudiera ser tomado en cuenta para este cargo a nivel estatal.

De igual manera, se lanzó en contra del vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, porque dijo que él fue uno de los actores políticos que firmó el pacto por México, aquel acuerdo con el cual el presidente Enrique Peña Nieto impulsó todas las reformas estructurales.

“¿Son conversos de la noche a la mañana? Eso sólo ocurre en la Biblia. Él firmó el pacto por México”, señaló el ex candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *