A unos días de que arranque el proceso electoral, el alcalde capitalino pidió a su gabinete trabajar en las áreas que tienen designadas
Por Osvaldo Valencia
Se acerca el momento de las definiciones para la jornada electoral de 2018 y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, puso las cartas sobre la mesa para su gabinete: “Quien busque una candidatura tendrá que dejar su puesto”.
En entrevista, el alcalde apuntó que cualquiera de sus secretarios que aspire a un puesto de elección popular tendrá que dejar el cargo para no confundir las aspiraciones personales con las funciones públicas.
"Estamos todos concentrados en el trabajo, ya vendrá el tiempo de las definiciones y quien esté interesado tendrá que salir del gabinete para dedicarse a otra cosa (...) Quien quisiera tomar un camino diferente está en toda su libertad pero sin confundir el trabajo de la ciudad con aspiraciones políticas", subrayó Banck Serrato.

Refirió que aunque algunos funcionarios municipales han manifestado sus aspiraciones para competir en 2018, ninguno se lo ha informado de forma personal, por lo cual espera que por el momento trabajen en las responsabilidades que todos tienen asignados.
Esto se debe a que —reconoció— falta poco tiempo para las definiciones de los calendarios electorales. "Estamos a días de que inicie formalmente el calendario electoral, así que es natural que los diferentes actores se manifiesten y estaremos viendo esto de ahora en adelante", puntualizó.
Hace unos días Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del Gobernador, indicó que no pensaba que el edil capitalino compitiera por la gubernatura del estado, a lo cual Banck Serrato dijo que él —Lozano Alarcón— estaba en todo su derecho de externar sus opiniones.
En entrevista con el periodista Fernando Crisanto para el programa Lingotes de Oro, el alcalde de Puebla manifestó que contender por la gubernatura del estado es un tema "que no le obsesiona" y que por el momento su administración se concentrará en la generación de empleos y en atender el tema de seguridad.
Varios columnistas lo ponen como contendiente para Casa Puebla, junto a la secretaria General del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo.

