Redacción
Al presentar datos de prueba y demostrar actos y técnicas de investigacion al juez de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la prisión preventiva contra 11 integrantes de la banda Los Cuijes.
Además, de la organización delictiva dedicada al huachicoleo, extorsión, robo y homicidio, al menos tres de ellos estarían relacionados con las muertes de nueve personas en el municipio de Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chautla, junta auxiliar de la capital poblana.
Después que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional judicializó el caso, se llevó a cabo la primera audiencia donde, el juez de Control determinó que las pruebas aportadas son suficientes para ratificar como legal la detención de Taurino “N”, Miguel Ángel “N”, Susana “N”, Noemí “N”, Jorge “N”, José Luis “N”, Lino “N”, Concepción “N”, Juan Carlos “N”, Jaime “N” y Noé “N”.

Los crímenes
El representante social realizó la formulación de imputación y el Juzgado de Oralidad Penal impuso a los 11 detenidos la medida cautelarpor diversos delitos, entre ellos homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa y delitos cometidos en materia de hidrocarburo, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles.
Luis Ángel “N”, quien fue detenido junto con los otros 11, presentó su acta de nacimiento, por lo que se determinó su remisión a Justicia para Adolescentes.
A través de la Fiscalía de Investigación Regional se recaban más pruebas, mismas que se presentarán en la audiencia de vinculación a proceso.
