¿ Sabías que con el ahorro en el combustible, un automóvil nuevo con un motor convertido a gas natural vehicular o LP se puede pagar en cuatro o cinco años?

 

AMTM

El incremento en los combustibles nos obliga a explorar otros modelos de combustión. El sector empresarial en México tiene más de 40 años convirtiendo los motores de sus automóviles de gasolina a gas natural vehicular o gas LP.

¿Por qué utilizar gas natural vehicular o gas LP en Puebla? Es la forma más sensible de paliar la contaminación producida por los automotores. Los grandes problemas de la movilidad son multifactoriales, por ello se debe promover un cambio de paradigmas, en este caso la eficiencia energética.

Canadá, Italia, Rusia y la India son algunos países que han dominado e impulsado esta tecnología, mientras que en el centro y sur de América en lugares como Brasil, Argentina y Colombia cuentan con más de 2.5 millones de automóviles con motores a combustión a gas natural o gas LP; en China existen cuatro millones de vehículos con esta tecnología.

De los más 33 millones de automóviles en nuestro país, menos de 1% consume gas natural vehicular o gas LP vía conversión (¹).

 

NOTA

Los mitos y paradigmas sobre la conversión de motores y consumos de gas natural y gas LP ha generado preocupación entre mecánicos y usuarios; las más comunes: “El uso del gas natural o gas LP resta potencia”, la pérdida es equivalente a abrir las ventanas o encender el aire acondicionado.

Lo que en realidad sucede es la falta de información y conocimiento en la tecnología de última generación en conversiones de gas LP y gas natural, ya que con un equipo compatible y eficiente, un automóvil en buenas condiciones no registra una pérdida de potencia y los ahorros son reales.

El mejor ejemplo lo tenemos en la ciudad de Puebla ya que 90% de minibuses funcionan con gas, al igual que otros países, principalmente de Europa, los cuales han sido pioneros en usar gas LP y natural, en especial en Italia.

 

Recomendación de la AMTM Puebla

Elija un taller certificado con personal calificado y el equipo exprofeso para garantizar la instalación, pregunte por los permisos y normas del proveedor y considere una inversión, no un gasto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *